Web Rehabitat
  • Logotipo Facebook
  • Logotipo Twitter
  • Logotipo Mail

El proyecto europeo Rehabitat

Detalle del proyecto

El proyecto REHABITAT se inscribe en el marco del Programa Operacional de Cooperación Territorial España Francia Andorra POCTEFA -(2007-2013).

Bajo el título de “cooperación territorial europea” 2007-2013, anteriormente programa INTERREG, las ciudades son elegibles para llevar a cabo proyectos de cooperación trasfronteriza en los territorios de Francia, España y Andorra.

Gracias a este programa europeo, las administraciones locales francesas tienen la posibilidad de participar en proyectos con socios españoles y andorranos relacionados con sus ámbitos de competencia, con el soporte de la financiación europea. El objetivo de este programa es desarrollar un intercambio de buenas prácticas entre los socios así como la realización de proyectos destinados a los habitantes de las localidades implicadas.

El proyecto REHABITAT tiene como finalidad la mejora de la cohesión social y la calidad medioambiental de las viviendas en las ciudades socias del proyecto, en el marco de programas de rehabilitación y mantenimiento (de las viviendas y copropiedades más frágiles) y participar a la cohesión social con el desarrollo de iniciativas que favorecen el empleo y la igualdad de oportunidades. En este proyecto, se llevaran a un conjunto de actividades para fomentar la información y la sensibilización en relación al ahorro energético y  las energías renovables en las viviendas.

El proyecto REHABITAT tiene una duración de 3 años (2009-2012)
El presupuesto total del proyecto es de 2607 553€. La subvención FEDER es del 65%.

Objetivos y resultados esperados

En el marco de la participación al proyecto REHABITAT los socios tienen los siguientes objetivos:

Zaragoza: el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Vivienda, llevara a cabo un proceso participativo con los habitantes de dos zonas de acción con la finalidad de implicarlos en la rehabilitación de espacios comunes, siendo la mejora de la vida en los espacios  comunes su objetivo final.
Aureilhan: Aureilhan, segunda ciudad de la Aglomeración de Tarbes,  implementará un conjunto de medidas de seguimiento en ciertos barrios del sureste de la ciudad con la finalidad de lograr una  heterogeneidad social para el conjunto de la población.
Bilbao: Viviendas Municipales de Bilbao es un instrumento activo  para el desarrollo de la política de promoción de la vivienda “protegida”. Su objetivo es satisfacer, en términos de alquiler de viviendas, las necesidades de alquiler digno para los habitantes de Bilbao. En el marco del proyecto REHABITAT, Bilbao pondrá en marcha acciones en este sentido.
Catalunya: favorece la cultura del mantenimiento, conservación  y la eco-eficacia del parque de viviendas sociales y privadas gestionadas juntamente con los habitantes. En el marco del proyecto REHABITAT, se llevaran a cabo acciones destinadas a aumentar el ahorro energético en las viviendas.
Toulouse: la ciudad de Toulouse implementará un proyecto de concertación con los residentes de una copropiedad privada, relativo a la gestión del ahorro energético y los vínculos sociales.

Gestion del proyecto

La sociedad Municipal Zaragoza Vivienda es el socio coordinador de REHABITAT. Los otros socios transfronterizos son: l'Agència de l’habitatge de Catalunya, Bilbao Viviendas, el Ayuntamiento de Aureilhan (65) y el Ayuntamiento de Toulouse junto con la Comunidad Urbana del Gran Toulouse (en el marco de un Convenio)

Búsqueda
Logotipo ActualidadLogotipo Flujo RSS

Actualidad N°1

En construcción

Lire la suite Leer la continuación

TYPO3 Cumulus Flash tag cloud by TYPO3-Macher - die TYPO3 Dienstleister (based on WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck) requires Flash Player 9 or better.

  • Logotipo Zaragoza Vivienda
  • Logotipo Ayuntamiento de Aureilhan Hautes-Pyrénées
  • Logotipo Generalitat de Catalunya
  • Logotipo Bilbao Viviendas Etxebizitzak
  • Logotipo Ayuntamiento de Toulouse
  • Logotipo Grand Toulouse